martes, 29 de noviembre de 2011

SORPRENDENTE INNOVACION DE SAMSUNG

Samsung lanzará 'smartphones' con pantallas flexibles en 2012.   


         Después de que Nokia revelase su prototipo de smartphone flexible en la pasada feria Nokia World, ha sido Samsung la que ha movido ficha y espera lanzar sus primeros terminales con este tipo de pantallas en 2012.
         El portavoz de la surcoreana, Robert Yi, apuntó en la publicación PC World que estaban tratando de introducir la pantalla flexible en algún momento del 2012, y  esperan que esto sea la primera parte.
         Samsung ya ha mostrado pantallas flexibles OLED, que presentan una mejor elasticidad, respuesta y resolución que las LCDS, aunque todavía están dentro de carcasas rígidas. Su labor, ahora a contrarreloj, reside actualmente en encontrar el material óptimo que sea capaz de soportar la flexibilidad de las pantallas ya que los experimentos hasta ahora realizados por la compañía no han sido capaces de conseguir una combinación de protección y una satisfactoria recuperación de la torsión.
         Sin embargo, el principal problema de flexibilidad con el que se encuentra la surcoreana en los terminales es lograr también la torsión de los componentes internos y no únicamente de la pantalla, con lo que Yi ha apuntado a que el nuevo material estará probablemente sólo "en la parte del auricular", el resto del móvil seguiría siendo rígido.
         Este anuncio ha venido precipitado por los malos resultados registrados entre julio y septiembre un período en el beneficio de la compañía han caído un 23%, aunque sus cuentas han sido salvadas por las ventas de smartphones, de ahí el interés por terminar de explotar esa rama del negocio.
         Sus principales terminales, Samsung Galaxy S y Galaxy SII han logrado vender más de 30 millones de dispositivos, con lo que han conseguido superar por primera vez a su principal rival, Apple.
         Samsung lo que intenta es un desarrollo de sus productos puesto que es un mercado actual en el que  desarrollan artículos con características diferentes y innovadoras (pantallas flexibles), desplegando a la vez modificaciones accesorias que mejoran ligeramente los productos.
Pero, ¿qué función tienen estas pantallas flexibles?¿Mejoran de verdad el producto?
         Desde nuestro punto de vista esta original innovación llama la atención puesto que nuca se ha hecho nada igual. Pensamos que dicha novedad  sí mejora el producto ya que el móvil podrá ser guardado en cualquier lugar garantizándonos un buen estado.
         Finalizaremos aportando que es un método de desarrollo interno puesto que su objetivo es el crecimiento de su propia empresa mediante de la creación/desarrollo de productos.

Fuentes:
http://www.eleconomista.es/tecnologia-gadgets/noticias/3494812/10/11/Samsung-anuncia-que-lanzara-smartphones-con-pantallas-flexibles-en-2012.html

5 comentarios:

  1. Por un lado, la introdución al mercado de este nuevo y original producto puede ser positiva, pues la pantalla es considerada la parte que más daños sufre debido a golpes y caidas. Con este nuevo modelo, supuestamente, debería aumentar la vida de las pantallas y con ella, la de los móviles. Sin embargo, a nuestro parecer, la calidad del resto de componentes disminuiría. Entonces, tendríamos un móvil "capricho" con una pantalla más resistente pero, desde nuestro punto de vista, este nuevo componente no tiene ninguna utilidad.

    ResponderEliminar
  2. En nuestra opinión esta nueva tecnología será poco útil y como bien han dicho el grupo 5 será algo así como un capricho. Pero en mi opinion lo que hay que analizar más allá del producto es hacia que usuarios va dirigido.

    Este material nuevo costará mucho crearlo y fabricarlo y por lo tanto eso repercutirá en el precio del ya caro smartphone por lo que creo que Samsung dirige este producto hacia la gente con mayor poder adquisitivo ya que el resto de la gente corriente con la crisis estamos a dos velas.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que todos los productos tienen sus pros y sus contras, y en este caso la balanza se decanta al lado de los contras, ya que su única ventaja es la flexibilidad y aunque sea un gran avance esto no quita que el producto pueda romperse.

    ResponderEliminar
  4. Esta idea de Samsung no es novedosa, ya que Sony lanzo hace un año las pantallas flexibles, puede que sea particularmente original la aplicación de esta tecnología a los smartphones, pero como bien han dicho los compañeros del grupo 9, pensamos que esto quedara para un capricho, ya que no le vemos aplicaciones útiles a esta tecnología en los smartphones, por el momento.

    Fuente:( http://www.abc.es/20100527/ciencia-tecnologia-tecnologia-gadgets/sony-lanza-primera-pantalla-201005271115.html )

    ResponderEliminar
  5. Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar