miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sony Odo : productos para paises en desarrollo

Sony sigue experimentando con conceptos de productos que buscan cuidar el medio ambiente, ser eficientes energéticamente y ahora también, adecuados para los países en desarrollo.
Lo último que hemos conocido, después de los conceptos como Twirl N’Take es el conjunto de dispositivos Sony Odo, pensados para mercados emergentes, para que lo usen niños por ejemplo, y que no necesitan más energía que la que nosotros podamos proporcionarle. Y el montaje sería sencillo, sin muchas piezas y fabricado con material reciclable.
Los elementos de este proyecto son los siguientes:
  • Cámara de vídeo que podemos accionar con una manivela, pero que no graba el vídeo de forma contínua sino a tirones, como en las películas de dibujos del Cinexin.
  • Cámara de fotos digital, que ya habíamos visto antes en Xataka, y que funciona de forma muy intuitiva. La cogemos, miramos a través de los agujeros y cerramos el diafragma de un golpe.
  • Visor de vídeos y fotografías digitales.
  • Auriculares estéreo, que funciona tirando de una especie de cuerda para darle energía. Llevan incluso radio FM.
  • Batería externa para recargar los gadgets y que funciona recibiendo la energía del sol.

A continuación un vídeo del proyecto:



Análisis:

Sony lleva a cabo una estrategia de desarrollo de producto que les permitirá entrar en los paises subdesarrollados y en proceso de desarrollo. Estos elementos son específicos para estos nuevos mercados ya que son sencillos, no consumen energía electrica y están fabricados de forma relativamente sencilla ( pocas piezas, materiales ecológicos... ). Además Sony puede utilizar esta sencillez al manejar dichos los productos para lanzarlos a otro tipo de consumidores como niños o personas mayores.

Fuente:
xataka.com

1 comentario:

  1. Según mi opinión es un producto que tendrá un gran impacto en los países en vías de desarrollo, sobretodo por el precio, y aunque en nuestra sociedad esté dirigido hacia un sector minoritario
    pienso que la sencillez y los materiales ecológicos son dos puntos que las nuevas tecnologías deberían de aplicar.

    ResponderEliminar