domingo, 27 de noviembre de 2011

Yoigo se une a las tarifas planas.


La guerra de los precios de las tarifas móviles continúa. La operadora Yoigo cambia de estrategia y saca ofertas de tarifas planas para competir con las grandes operadoras tradicionales.


Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil del mercado español, controlado por la operadora sueca Telia Sonera, decide adoptar tarifas planas para responder  a la ofensiva de sus rivales. Ello supone un radical cambio en la estrategia de la compañía.

La causa principal de este cambio es el reciente endurecimiento del mercado, con las nuevas tarifas de bajo coste lanzadas por las tres grandes operadoras (Movistar, Vodafone, Orange) y que han provocado que el ingreso por minuto de Vodafone y Orange esté por debajo del de Yoigo.

Además, el crecimiento de la demanda de tarifas planas es tal que ya supone este tipo de tarificación, el 50 % de las nuevas altas en el mercado español.
El fuerte éxito comercial de Orange desde el pasado mes de junio, ha obligado a Yoigo a la planificación de tarifas planas diseñadas aplicando rebajas a las tarifas planas de Orange, situándola además por debajo de las de sus otros dos rivales, Movistar y Vodafone.

La tarifa plana más barata de Yoigo que incluye llamadas y navegación móvil cuesta 30 euros al mes y permite hablar 360 minutos y descargar 360 megas.
La comparación con sus rivales es casi imposible porque ninguna tiene una oferta igual. La oferta de Yoigo es más económica que la de Movistar  más parecida (30 euros al mes por 500 megas y 150 minutos) o la de Vodafone (40 euros al mes por 350 minutos y 500 megas).

Johan Andsjö, consejero delegado de la operadora sueca, aseguraba que Yoigo reaccionará si los clientes dejan de entender que son los más baratos y añadía: "La guerra de tarifas acaba de empezar de verdad este año; vendrán más rebajas").

Con esta nueva oferta de tarifas planas, la operadora Yoigo utiliza una estrategia de desarrollo del producto, intentando así aumentar el número de clientes frente a la competencia.


3 comentarios:

  1. Era predecible que el operador Yoigo tomase nuevas medidas con el objetivo de mejorar radicalmente la oferta de la competencia. Su plan de haberse resistido a ofrecer las conocidas “tarifas planas” no funcionó. Esta nueva estrategia, que nos sorprende a todos, seguramente tendrá buenos resultados. Se podría añadir que Yoigo destaca sobre los demás operadores porque no cobra el establecimiento de llamadas lo cual influye en la decisión del cliente como un desarrollo del producto.

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  2. Al no ser una operadora de "toda la vida" han tenido que tomar medidas para hacerse oir. Es una buena estrategia y he de decir que su forma de publicitarse no es mala por lo que, efectivamente, creo que Yoigo crecerá en los próximos tiempos.

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  3. En gran parte de acuerdo con lo dicho en el texto añadiría que Yoigo, como bien habéis dicho, es una casa telefónica tachada de "barata" y al abstenerse de unirse a las características que el resto de compañías ofrecían (tarifas planas) se ha visto afectada, ahora bien ha reaccionado implantando un desarrollo del producto pero a la vez una estrategia competitiva de liderazgo en costes ya que ofrece a sus clientes lo "mejor" al precio más bajo posible.

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