martes, 29 de noviembre de 2011

Disney venderá películas en Youtube

YouTube cierra finalmente después de un largo año de negociaciones, el acuerdo con Disney y Pixar para ofrecer las películas de estas empresas en un canal de videos online. El servicio se ofrecerá a través del site de YouTube, donde en mayo se agregaron unos 3.000 títulos y ahora se incorporan nuevos como Winnie de Pooh o Alicia en el país de las maravillas.
Google ha informado que entre estos títulos llegarán otros como Piratas del Caribe y la taquillera película de Pixar, Cars. Estos son algunos de los 100 títulos que se ofrecerán en la plataforma.
Los nuevos títulos de Disney y Pixar agregados a YouTube incluyen películas de NBC Universal, Sony Pictures y Warner Bros. Las películas pueden ser alquiladas y vistas online por ordenador o mediante la aplicación de YouTube. Los precios de alquiler varían desde 1 dólar hasta 4 dólares y deben de ser vistas entre las 24 y las 48 horas después de efectuar el alquiler.
Esta incorporación continúa con la intención de YouTube de competir directamente con otras casas que ya tienen este servicio como son iTunes o Netflix en Estados Unidos.
El cierre de la negociación llega justo después del acuerdo millonario que han llevado a cabo YouTube y Disney para crear series de vídeos originales y distribuirlas conjuntamente. Estos dos acuerdos mejorarán sin duda los ingresos de una productora que podría estar quedándose atrás en la carrera digital, como es el caso de Disney.

Análisis:
Observamos un claro acuerdo de cooperación entre ambas empresas que les permite llevar a cabo un crecimiento a través de la entrada en nuevos mercados.
En cuanto a las estrategias corporativas utiliza el desarrollo de mercado, puesto que Disney sigue trabajando con su producto de siempre que son las peliculas pero se introduce en un nuevo mundo que es el de alquilar de sus películas por Internet. Por otra parte Youtube tambien entra en un nuevo mercado que es el de la reproducción de peliculas mediante el pago de un alquiler.
En mi opinión es una buena idea, aunque con la posibilidad que hay en estos momentos de descargar peliculas, no creo que tenga mucho éxito.

Fuente
elmundo.es

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo de que con la facilidad que tenemos últimamente de descargarnos gratuitamente las películas este acuerdo no creo que tenga mucho éxito.
    Aún así como idea de crecimiento es buena ya que Youtube es una pagina web que ve todo el mundo y es una de las páginas más famosas de la red, pero como ya he dicho con las descargas gratuitas no tiene mucho futuro.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Quizás, de este acuerdo el mayor beneficiado ha sido, sin duda, Disney.Ya que cada día son mas innovadoras y revolucionarias las peliculas respecto a Disney, y cada vez hay menos dinero para ir al cine a verlas. A la gente ya no le llama la atención ir al cine a ver Toy Story, o Piratas del Caribe, ya que son ideas como tantas otras que estan a la orden del día en el cine.
    Por lo tanto este acuerdo con Youtube, puede porvocarle que su imperio resurja de entre la niebla, y con ello volver a la época en la que todo niño, en su infancia, adoraba a Mickey, Minie y a sus amigos, así como a sus películas, las cuales transmitian mas mensaje y sentimiento que cualquier pelicula de dibujos de hoy en día.
    ¡¡¡ Y ENCIMA AL ALCANCE DE TODO EL MUNDO, Y SIN NECESIDAD DE ESPERAS PARA COMPLETAR LA DESCARGA ( y asegurándonos que es la película que deseamos ver) !!!

    ResponderEliminar