martes, 29 de noviembre de 2011

INDONESIA COMO OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN.

Un grupo de empresas españolas busca oportunidades de inversión en Indonesia
Una delegación de empresas españolas participa desde hoy en Yakarta en un encuentro multilateral con compañías indonesias con el objetivo de identificar las oportunidades de inversión que ofrece el país asiático. Con 240 millones de habitantes, Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo, y la décimo octava economía del planeta, según datos del FMI.
La Oficina Comercial de España en Yakarta ha organizado 160 reuniones en sectores como el industrial, transporte y energía entre la veintena de compañías españolas que integran la delegación y empresas indonesias.
"Pretendemos mantener la atención de las empresas españolas en Indonesia y abrirles los ojos a las enormes oportunidades que ofrece", manifestó el director de la Oficina Comercial española en Yakarta.
Técnicas Reunidas o Indra son algunas de las compañías que se encuentran en la capital indonesia con expectativas de hacerse un hueco en el mercado industrial y el de infraestructuras, dos de los sectores con más potencial de crecimiento dentro de la economía indonesia.
Destacaron las ventajas de invertir en Indonesia como: "tamaño como mercado, una clase media emergente, el perfil cada vez más importante en la escena internacional y los planes de convertirse en los próximos quince años en una de las diez economías más grandes del mundo".
La empresa española no se puede permitir el lujo de no mirar a Indonesia ahora; este es el momento, de empezar a sembrar y plantearse seriamente una implantación aquí.
La balanza comercial entre ambos países asciende a 3.000 millones de euros, de los que el 90 %  corresponde a la importación española de productos indonesios, fundamentalmente materias primas.
Una de las fórmulas para igualar esa balanza es cooperar con todos los proyectos de infraestructuras a los que Indonesia prevé dedicar en los próximos tres años 145.000 millones de dólares (108.000 millones de euros).
                Las empresas españolas están llevando a cabo una internalización ya que están realizando actividades de su cadena de labor fuera del país de origen de la empresa, en este caso fuera de España. En este caso se centran en sectores como la industria, transporte y energía. Implicando así un rediseño del campo de actividades de las empresas.
                Existen razones internas y externas por las que las empresas españolas se internacionalizan. Razones internas como reducción de costes y búsqueda de recursos y razones externas como globalización de la industria y demanda exterior.




Fuentes:


http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/11/29/16743121.html

1 comentario:

  1. Chicos, creo que os falta el final de la última frase..
    Parece razonable que las empresas españolas intenten meterse en el mercado de indonesia, ya que España no atraviesa un buen momento y tienen que buscar solución a esto.¿Pero Indonesia es realmente una opción rentable? creo que ese lugar esta aun por desarrollar, y puede que los beneficios que obtuvieran fuesen demasiado a largo plazo como para obtener algún valor.También es cierto que meterse en otra cultura puede beneficiar aportando nuevos puntos de vista.

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