viernes, 2 de diciembre de 2011

Iberia, British Airways y American Airlines firman su acuerdo de negocio conjunto



  • El acuerdo generará unos ingresos anuales de 5.151 millones de euros
  • Por el momento, han anunciado ya cuatro nuevas rutas transatlánticas
  • Iberia y British Airways planean materializar su fusión en enero

Iberia, British Airways (BA) y American Airlines (AA) han firmado en Londres su acuerdo de negocio conjunto para la explotación de las rutas trasatlánticas, que se pondrá en marcha muy pronto.

Este acuerdo, que vio el visto bueno definitivo el mes de julio del 2010 por parte de las autoridades reguladoras europeas y estadounidenses, generará ingresos anuales de 7.000 millones de dólares según los cálculos de las aerolíneas.

Además, los responsables de las tres aerolíneas han destacado que el acuerdo supone la puesta en marcha de nuevos códigos compartidos entre las tres aerolíneas, lo que se traduce en un "aumento significativo" del número de destinos de que dispondrán los clientes.

La fusión entre Iberia y BA, en enero del 2011.

La firma se produce semanas después de que Iberia diera el visto bueno al plan de recuperación del fondo de pensiones de BA, lo que da vía libre a la fusión entre ambas compañías, que, según avanzó  el presidente de Iberia, se materializará a finales de la primera quincena de enero de 2011.

 El presidente de Iberia ha anunciado que se van a convocar las respectivas juntas de accionistas de las compañías a finales del mes de octubre, para que tanto la sociedad española como la británica fijen estas reuniones en la segunda quincena de noviembre. Los términos de la fusión siempre han sido abiertos a futuras incorporaciones de nuevos socios.

Desde muchos sectores siempre se ha considerado a American el socio ideal para BA e Iberia, por muchas razones, entre ellas la firma del acuerdo antimonopolio, pero aún existen barreras fronterizas entre EE.UU. y la UE para la adquisición de compañías, lo que a corto plazo, dificulta el acuerdo.

 ANÁLISIS:


       Esta fusión de las tres aerolíneas es un acuerdo de cooperación. La cooperación supone una fórmula intermedia, mediante la cual se establecen vínculos y relaciones entre las empresas. Este acuerdo de cooperación permite a las tres empresas que aumenten sus ingresos y a la vez variedad de precios y vuelos.




FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario